El lunes se eligen autoridades del HCD y el martes asume Wesner

Así lo pudo saber En Línea Noticias en la tarde de este martes, pese a la escasa información oficial al respecto. Aún no definieron cuando asumen los nuevos funcionarios Municipales.

Maximiliano Wesner asumirá el cargo de intendente Municipal este martes 12 de diciembre en un acto que se prevé sea fuera de la órbita del palacio San Martín y el HCD.

El intendente electo de Olavarría tras la asunción de los nuevos concejales y la elección de las autoridades del HCD está definiendo por éstas horas como se informará la composición del gabinete Municipal y como será la toma de juramento a los Secretarios Municipales.

Con sumo hermetismo a pesar que ya hay nombres que han trascendido, se cuida la información porque de acuerdo a lo se supo hay «algunas Subsecretarías que aún no se han definido.»

Sin embargo el intendente asumirá el martes porque el gobernador Axel Kicillof, «le pidió a Maxi que esté presente en la asunción de su segundo mandato al frente de la gobernación de la PBA», señalaron fuentes directas al mandatario electo.

Por otro lado pese a que la Concejal y ex candidata a intendente Celeste Arouxet expresó públicamente su deseo de reclamar la presidencia del cuerpo deliberativo, este medio pudo saber que tanto en UXP como JXC prima la postura de otorgar la presidencia al espacio que ganó las elecciones y más concejales tiene en el HCD, es decir a UXP.

Pese a que aún tampoco se ha informado, en el cargo de la presidencia del HCD, suena el nombre de Guillermo Santellán, como candidato a presidente del cuerpo, de hecho es el edil que empezó a realizar la transición con la presidente saliente Cecilia Krivochen. En estas horas tanto Santellán como el ex secretario del cuerpo Mariano Ferro se presentaron en las oficinas del HCD como los encargados de realizar la transición con las autoridades salientes.

En Unión por la Patria se supo que asumirá su cargo de concejal Federico Aguilera, quien se desempeña como Subsecretario de Minería de la PBA, pero no se definió aún si el senador Eduardo Balli Bucca de Bolívar asume su banca como concejal en esa ciudad o continúa en el senado de la PBA.

Este dato es determinante para saber si Liliana Schwindt será senadora o concejal. La olavarriense es suplente de Bucca en la lista de senadores electa hace dos años. Lo cierto es que Schwindt asumirá como concejal este lunes y pedirá licencia en caso que su presencia sea demandada en el senado si es que Bucca pide licencia.

La sesión de asunción de nuevos concejales y elección de autoridades se realizará en próximo lunes 11 de diciembre en el salón de la Sociedad Española.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...