El Maternal Municipal “Mi Casita” festejó sus 35 años

El intendente Wesner participó del acto.


Este jueves 2 de mayo se realizó la celebración número 35 del Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”, que fue encabezada por el intendente Maximiliano Wesner, junto niños y niñas, familiares y equipo de trabajo que viven y sienten el jardín todos los días.

En un emotivo y sentido acto que se llevó a cabo en las instalaciones que comparten con el Servicio Territorial Nº 2, personal docente y técnico compartieron un video que mostró todas las actividades del jardín y parte de la historia del mismo desde su construcción. También se entregaron reconocimientos a personas que fueron parte de la vida de la institución y por último se descubrió una placa conmemorativa.

El intendente Wesner compartió el acto, recorrió el espacio y terminó la actividad cantando el feliz cumpleaños con toda la comunidad. Fue acompañado por la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola Malena Pianciola, la directora de Niñeces y Adolescencia Silvana Sonn, la coordinadora del Jardín Mi Casita Nancy Scalise y la docente Silvina Cunioli.

En ese sentido Wesner destacó “es hermoso ser parte de un importante acontecimiento, como lo son los 35 años de vida de esta institución. Es importante estar cerca y acompañarlos diariamente en la gestión que hacen, porque nos marcan en la historia, en el presente y el porvenir. Agradezco la colaboración y el compromiso de quienes hacen todos los días el trabajo en estos jardines, que son los docentes, a quienes trabajan acá y por supuesto a las familias que siempre acompañan.”

El Jardín Maternal “Mi Casita” brinda una función pedagógica y asistencial hace 35 años, logrando un arraigo y pertenencia en los barrios cercanos al Territorial, ya que desde el 2015 tiene su corazón en el Servicio Territorial Nº 2.

Cuenta con una matrícula de 65 niños que van desde los 45 días a los 3 años de edad, provenientes de los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Alberdi, Juan Martín de Pueyrredón y La Candela, entre otros.

Por último, desde el Municipio se destacó que los jardines municipales funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo por la Comunidad, con una políticas pública integral con un abordaje territorial con eje en la familia, la primera infancia, a través de un trabajo de cercanía que nos permita garantizar el mejor comienzo, el mejor desarrollo y el mejor futuro para niños y niñas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...