Estudio eseverri desktop movile

El mejor resultado del Boca – River: Axel se recupera de su trasplante de riñón

Axel: «Su recuperación fue mejor de lo esperado», dijo su papá

Su tío, que facilitó la donación, recibirá el alta el viernes. Su familia conversó este martes con En Línea Noticias.

El joven olavarriense Axel Ávalo y su tío Raúl se recuperan «mejor de lo esperado» del trasplante realizado esta semana en la Fundación Favaloro en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La familia acompaña a Axel en la fundación Favaloro

La historia de los olavarriense se masificó el último domingo en la previa del Megaclásico entre Boca y River cuando fueron entrevistados por el canal TN en inmediaciones del estadio Monumental.

Axel de River, su tío de Boca. Pero en el fondo algo mucho mas profundo: su tío fue donante de un riñón para Axel quien se encontraba esperando esa posibilidad desde agosto del año 2017.

Raúl Paiz, donante del riñón que recibió su sobrino

El padre de Axel, José Ávalo mantuvo en la tarde de este martes una conversación telefónica con En Línea Noticias donde se mostró esperanzado en que su hijo y su hermano «lleguen juntos a ver la final entre Boca y River» el próximo 24 de noviembre.

«Raúl va a tener el alta el viernes y hará quince días ambulatorios en Buenos Aires. La idea es que cuando regresemos a Olavarría regrese sin puntos. Axel va estar quince días más internado y después deberá continuar un tratamiento ambulatorio de entre veinte y veinticinco días», contó José Ávalo sobre la evolución de su hijo y su cuñado.

«Los médicos están sorprendidos, todo salió mejor de lo previsto», contó José Ávalo a En Linea Noticias.

El mejor final para la historia de Axel

José Ávalo contó que Axel recibió la noticia de que tenía que ser trasplantado el 5 de agosto de 2017 y desde allí iniciaron todos los pasos para concretar el trasplante. «En agosto de 2017 nos dijeron que ninguno de los dos riñones funcionaban. A tal punto no funcionaban que no quedó materia blanda para hacer biopsia así que no sabemos que generó esto», contó el padre del joven trasplantado.

Axel, en Buenos Aires, en el año 2017 fue tratado primero en el Hospital Anchorena y luego derivado a la Fundación Favaloro para poder así concretar el inicio del procedimiento para trasplantar.

«La Fundación Favaloro solicitó la autorización a IOMA, al mes y medio teníamos la autorización y ahí empezamos», contó.

Al momento de los agradecimientos José Ávalo agradeció el acompañamiento y la ayuda que ha realizado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.  Además el padre de Axel agradeció al Centro de Diálisis de Olavarría y a la doctora María Galarza.

Comentarios
Cargando...