El Ministerio de la Mujer condenó el ataque lesboodiante de CABA

La cartera encabezada por Estela Díaz asegura que no es “un hecho aislado” y que se vincula a los “discursos de odio” que repite el gobierno nacional.


El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado en repudio al crimen ocurrido en una pensión del barrio porteño de Barracas, hecho en el que un hombre arrojó una bomba molotov y prendió fuego a dos parejas de mujeres lesbianas. Una de las afectadas murió, dos están en estado crítico y otra resultó herida, pero se encuentra estabilizada.

De acuerdo al texto, la cartera encabezada por Estela Díaz responsabiliza al gobierno nacional por habilitar discursos de odio que derivan en acciones de este tipo: “Este crimen de odio no es un hecho aislado y se enmarca en los discursos que se repiten irresponsablemente desde el gobierno nacional”.

En tanto, tras el incendio, provocado por causas discriminatorias y lesboodiantes, Pamela Cobos falleció producto de las quemaduras; M. F. tiene el 90% de su cuerpo quemado y A. A. el 75%, ambas en estado crítico. S. C. R. también resultó herida aunque se encuentra estabilizada. El agresor, Justo Fernando Barrientos, de 68 años, quedó detenido y se encuentra internado tras autolesionarse.

En el comunicado, el ministerio subrayó: “La población LGBTI+ es históricamente discriminada, la crisis económica y la falta de acceso a la vivienda agravan su situación de vulnerabilidad. Ante el desamparo que produce el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el INADI y otros organismos que velaban por los derechos de la población LGBTI+, este Ministerio insta al Gobierno Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a disponer de todos los recursos para acompañar a las víctimas, a sus allegadas y allegados y garantizar una intervención con perspectiva de género”. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...