El Ministerio de las Mujeres bonaerense destacó por qué es importante el lenguaje inclusivo


El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se pronunció sobre la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública, que anunció el gobierno nacional.

“Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género. No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, explicó el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

La cartera bonaerense que dirige Estela Díaz expresó su desacuerdo con la medida y dio sus argumentos a través de la red social X. “El lenguaje inclusivo es un modo de pensar y comunicar con perspectiva de género, reconociendo las desigualdades estructurales que afectan a las mujeres y diversidades. No propone imponer modalidades de comunicación, sino habilitar nuevas formas que no reproduzcan estereotipos de género”, indicó.

“Trabajamos todos los días en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género y en la promoción del lenguaje inclusivo en la comunicación pública”, subrayó el organismo. Además, ratificó que “a través de la Ley Micaela se garantiza la formación en perspectiva de género para toda la administración pública bonaerense”.

“Reducir la perspectiva de género al uso de la ‘e’ o la ‘x’ es una mirada simplista y sesgada que desconoce la historia, el marco legislativo y las políticas públicas construidas a partir de las luchas de las mujeres y diversidades”, añadió, y apuntó: “En un contexto de serias dificultades y en el que, a nivel nacional, se han desjerarquizado las políticas de género, defendemos el rol del Estado como garante de derechos. Más palabras, más inclusión y más democracia para todas, todos y todes”. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...