El Ministerio de Trabajo detectó “Una alta falta de registración laboral” en inspecciones en Olavarría


El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Delegación Olavarría,  a través de su servicio de inspección llevo a cabo dos operativo en localidades vecinas.

El primero fue en la localidad de Bolívar, que no cuenta con servicio de inspección laboral ni en seguridad del trabajo. Allí se realizaron más de 30 inspecciones en estudios contables, y comercios. En tanto que en el Hospital de Bolívar, se inspecciono exhaustivamente las instalaciones a través del servicio de inspección en Seguridad e Higiene.

En la ciudad de Azul , el día jueves por la noche se realizó un operativo para detectar trabajo no registrado en las empresas de delivery que trabajan bajo la modalidad de pedidos On Line, el cual arrojó el resultado de que la totalidad de los trabajadores no poseían registración laboral, por lo tanto se procederá a citar a la empresa Reparto Ya SA, nombre de fantasía, Pedido Ya, a que presente la documentación correspondiente,  bajo apercibimiento de multa.

En lo que respecta a Olavarría, se llevaron a cabo en el transcurso de esta semana numerosas inspecciones, principalmente en el rubro de la construcción, donde se corroboró una alta falta de registración laboral, trabajadores sin estar inscriptos a una asegurada de riesgos de trabajo, sin aportes previsionales y sin obra social.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires recuerda que es una obligación del empleador registrar a sus trabajadores, que más allá de la obligación legal, es un gesto de empatía hacia es trabajador, que le permitirá, al estar debidamente registrado, en un futuro poder jubilarse con aportes, poder tener una ART y estar cubierto ante un accidente de trabajo, asegurar para el trabajador y sus familiares una obra social que le permita acceder a la salud para toda su familia, poder tener vacaciones pagas y aguinaldo.

Sin mencionar los enormes gastos que le pueden ocasionar los reclamos juridicos y/o administrativos por no tener un trabajador registrado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...