El Ministro Sarquis estuvo en Azul

Esta mañana visitó Azul el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís, quien tuvo una reunión de trabajo con el intendente Hernán Bertellys. Posteriormente, el funcionario mantuvo un encuentro con productores en la sede de la Sociedad Rural y luego, junto al mandatario municipal recorrió el frigorífico Azul Natural Beef Devesa.

En la ocasión, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto en diferentes temas tanto con el gobierno nacional como con el provincial y consignó que en este caso, se trata de un encuentro referente a las consecuencias del fenómeno climático sucedido el pasado 8 de febrero, a partir del cual resultaron damnificados los productores afincados sobre Ruta 3 kilómetro 332.

Se generó esta reunión con el Ministro donde pudimos hablar de distintos temas puntuales como el de las personas perjudicadas por el granizo, el Frigorífico y también sobre un problema que tiene el Partido de Azul hace más de 50 años que son los caminos rurales, donde nunca se hizo un trabajo de base importante para poder mantenerlos luego con la tarea cotidiana de Vialidad municipal”- explicó.

 En este punto, Bertellys informó que próximamente presentará ante Provincia un proyecto a fin de obtener fondos que permitan refundar estos caminos. “Es una inquietud que parte de Azul y que también manifestaron otros intendentes de la Provincia. Necesitamos un fondo económico para hacer algo parecido a lo que estamos haciendo en las calles de los barrios. En este caso tenemos que ver de qué manera llevar una solución definitiva y sustentable a los productores”-agregó.

Son políticas a largo plazo que van a trascender esta gestión pero en algún momento Azul tiene que encarar este tema y hacer una refundación”-recalcó.

En tal sentido, Sarquis expresó que “Azul tiene 2400 kilómetros de caminos rurales, algunos estarán más problemáticos que otros, algunos habrá que mantenerlos de una manera distinta y en eso hay que trabajar fuertemente”.

Por otra parte, indicó que “la Provincia no escapa a la coyuntura pero a nivel agroindustrial está mejor posicionada para afrontar una crisis”. Y señaló que “la asociatividad es el futuro y es donde el cambio cultural debe venir. Ver cómo podemos hacer para que los productores puedan trabajar juntos, aporten para el hambre cero en la Argentina. Y la agroindustria tiene una enorme oportunidad de no mirarse como sector sino como expansión”.

En otro orden, el funcionario bonaerense resaltó distintas acciones implementadas por el Gobierno Provincial que trascenderán las distintas gestiones como la Guía de tránsito única que generará un ahorro importante en las arcas, como así también obras de importancia para el sector como la construcción de la Presa La Isidora en nuestra ciudad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...