El Monte Calvario de Tandil está a un paso de convertirse en Monumento Histórico


La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó una serie de proyectos, entre los que se destaca la declaración de Monumento Histórico Nacional al Monte Calvario, ubicado en la ciudad de Tandil.

El diputado, Rogelio Iparraguirre (Frente de Todos), autor de la iniciativa expresó “es algo muy lindo para todos los tandilenses y para todos los argentinos, especialmente para quienes profesan la fe católica”.

“El calvario cumplió 80 años de su fundación, que fue en 1943 y contó con la presencia del presidente de la República, Ramón Castillo”, añadió, antes de destacar que el reconocido arquitecto, Alejandro Bustillo, dirigió la obra.

“Independientemente de la fe que se profese, el Monte Calvario es un lugar visitado por decenas de turistas, además de ser un lugar de mucha paz, mucha belleza. Las 14 estaciones del vía crucis son obras artísticas y llevadas a cabo por distintos artistas muy sobresalientes de la época“, dijo Iparraguirre.

Asimismo, declaró que el Monte Calvario “es único en su tipo en el continente” y que, a partir de su declaración como monumento histórico, “tenemos una posibilidad concreta de poder hacer obras necesarias para su seguridad y para el acceso para personas con movilidad reducida”. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...