El municipio cedió lotes y los Bomberos podrán construir sus viviendas en Loma Negra


En la tarde de este sábado, el intendente Ezequiel Galli participó del acto conmemorativo por los 25 años de creación del destacamento de la localidad de Loma Negra.

Estuvo acompañado por el Jefe de Bomberos Raúl Ferreyra, el presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanas, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario del área Emilio Vitale, el delegado de Loma Negra Gabriel Suburu, instituciones educativas, intermedias, fuerzas vivas y público en general.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la palabra de Ferreyra y Fayanas.

Luego, el intendente Galli sostuvo que “hace muy pocos días compartimos la celebración por su día y hoy nos encontramos acá celebrando los 25 años de la creación de este destacamento que tan importante es, no solamente para los vecinos de villa Alfredo Fortabat, sino también para las empresas que nos acompañan hoy, también para el accionar que tiene Bomberos Voluntarios en las rutas, que automáticamente acuden para salvar tantas vidas”.

“Para mí es un honor estar hoy, después de 25 años de la creación, como Intendente saludándolos y agradeciéndoles la labor diaria. Tenemos una comisión directiva que quiere ir para adelante y traer proyectos permanentes. Y ese que trajeron hace algunos años a la Municipalidad ya va a ser una realidad, no tengo ninguna duda. Los terrenos están en proceso de ser cedidos, el destacamento va a estar detrás del Club Independiente y hemos consensuado -tanto con la comisión como con Raúl y el Cuerpo de Bomberos- que este loteo, estos 20 lotes sean para un sistema de autoconstrucción, que es un pedido de hace muchos años. Muchos bomberos voluntarios que quieren tener su casa, su vivienda, y están dispuestos a llevar a cabo esta tarea de construirla”, anunció.

Finalmente señaló que “ya está en proceso administrativo, ya llegará al Concejo Deliberante y le pediremos a los bloques que acompañen esta iniciativa para que 20 familias de bomberos puedan tener su hogar. Para nosotros es una alegría acompañarlos en este proyecto”.

Tras ellos se realizó una entrega de reconocimientos, la invocación religiosa y la bendición de una nueva unidad que llevará el nombre de “Marcelo Fabián Petehs”, quien fuera el primer jefe del destacamento de la localidad.

La celebración culminó con el desfile de una decena de unidades.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...