El Municipio estableció un registro de «Empresas Extralocales”


A través del Decreto Nº 2953/20 el Gobierno Municipal estableció el “Registro  Municipal  de  Empresas Extralocales” para aquellas empresas que soliciten autorización para ingresar a realizar sus tareas al Partido de Olavarria, que no cuenten con sede comercial o administrativa en el Partido, pero que de manera permanente o esporádica desarrollen actividad económica en el mismo.

De esta manera, las empresas foráneas que cumplan con este requisito deberán abonar una Tasa por Seguridad e Higiene o de Servicios Varios.

Con la creación de la Tasa para empresas que no están radicadas en el Partido de Olavarría, se logra una igualdad de condiciones con las firmas locales. Esta era una histórica demanda del sector industrial local quien competía de manera desigual con las empresas no radicadas en nuestro Partido.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico indicaron que la tasa de Empresas Extralocales comenzará cobrarse desde el mes de noviembre del corriente año.

En este sentido, aseguraron que la creación de la tasa no hace más que “continuar con el incentivo de contratar mano de obra local y generar más puestos de trabajo”. 1

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...