El Municipio realizará diversas actividades por la semana de la No violencia

El Municipio a través de la Dirección de Políticas de Género prepara una serie de actividades enmarcadas en el día internacional de la No violencia contra las mujeres.

En este sentido, diversas propuestas se extenderán durante toda la semana con el objetivo de promover sus recursos institucionales en materia de atención de la violencia de género.

El martes 26 por la mañana se realizará una caminata por distintos barrios de la ciudad y y el reparto de cartelería y folletos por comercios informando sobre la implementación de la Ordenanza 4410/19, que establece la obligatoriedad de los locales de exponer cartelería informativa de espacios estatales que trabajan en el abordaje de la violencia de género.

Por la tarde, recibirán en la sede de Políticas de Género a jóvenes de la Escuela Secundaria 17 de Sierra Chica, en el marco de un proyecto institucional de tratamiento de la ESI, y brindarán un taller sobre vínculos saludables a cargo de profesionales de su equipo.

El miércoles 27 por la mañana, habrá un encuentro sobre géneros y nuevos masculinidades en la Unidad Penitenciaria Bonaerense N° 27 destinado a varones que trabajan en la institución a cargo de profesionales de su equipo: Lic. Gabriela Castro, Prof. Cristina Merlo y Acompañante Terapéutico Alejandra Contreras.

En paralelo, esa mañana se desarrollará una capacitación sobre Ley Micaela a las 9 hs. a cargo de la Lic. Florencia Caro en el SUM de pediatría del Hospital Municipal.

Y al mismo tiempo, en la sede de Políticas de Género se desarrollará el taller Pequeños Pasos, que como cada miércoles se lleva a cabo en sus instalaciones, y para esta oportunidad se extiende la convocatoria a mujeres de la comunidad que puedan acercarse a la oficina de San Martín 1106.

Por la tarde, se brindará el taller abierto ¨Socialmente la mujer ¿es quién desea ser?¨ a las 14 hs. Se invita a las mujeres que lo deseen a acercarse a compartir un momento de encuentro vivencial de reflexión y expresión de las emociones. Y para finalizar, el jueves a las 11 hs se desarrollará otra jornada de capacitación de Ley Micaela de Hospital.

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez manifestó la necesidad de ofrecer nuevas iniciativas en materia de promoción y adaptarse a los diversos escenarios con los que interactúan: «Es fundamental mantener siempre una visión global de la problemática, para poder decidir en materia de intervenciones y anticiparnos a las demandas y urgencias de nuestra población, pero también es importante que la ciudadanía conozca nuestros dispositivos y recursos para hacer frente a las violencias, como así también ofrecerles espacios de encuentro, talleres y propuestas abiertas para invitar a repensarse y visualizar las propias prácticas y maneras de vincularse desde la perspectiva de género», concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...