El Museo Dámaso Arce celebra su 63º aniversario


El 28 de enero de 1961, el Museo Dámaso Arce abrió sus puertas, por primera vez al público, para exponer la colección artística existente y, en particular, las obras del fundador.

Por eso, en el marco mes aniversario, desde el Museo se está preparando una jornada especial de celebración que combinará arte y música en vivo para que todos puedan disfrutar.

Este domingo 28 de enero, la actividad se iniciará a las 19:30 horas con la inauguración de la primera muestra del año, denominada “Arce y Quinquela. Más allá de las imágenes”, que estará en exposición en Salas 1 y 2.

La propuesta artística tendrá pintura en vivo (con Graffo 33, Chuky, Charly Iglesias, Juan Tellez y China Rodríguez) y música a cargo del dúo integrado por Agustín Pellendier y Gabriel Larraz y la presentación de la banda «3,Cattorce».

Como parte del festejo se sumarán artesanos y estatuas vivientes, que estarán sobre calle San Martín, entre Rivadavia y Moreno.

Arce y Quinquela

En cuanto a la muestra inaugural, quien visite la exposición podrá observar el arte del siglo XIX y XX, a través de distintos recorridos, en torno a cuatro temáticas: retratos, paisajes, naturaleza muerta y figuras humanas.

Las obras bidimensionales, tridimensionales, de diversos estilos y modos de representación, están acompañadas por un texto explicativo con conceptos propios del arte, del artista y de la obra.

Se propone, al espectador, diferentes interacciones para la apreciación de la obra y para la comparación de las mismas entre sí.

La muestra tiene como objetivo la difusión del arte y los principales movimientos del arte argentino.

La selección de trabajos expuestos cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, François Casimir Carbonnier, Alfredo Guttero, Raúl Soldi entre otros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...