El nombre de Leguizamón desata un festival de candidaturas para la Suprema Corte bonaerense

58b4b44103b31_660_360!

 

Sus escasos antecedentes en el campo del Derecho hicieron florecer aspirantes.


La sorpresa que generó en el ámbito judicial que el gobierno de María Eugenia Vidal promoviera -no oficialmente aún- el nombre de María Laura Leguizamón como candidata a la Suprema Corte bonaerense desató un festival de posibles candidatos.

 

Es que justamente, los escasos antecedentes de Leguizamón en el ejercicio del Derecho son lo que genera mayor estupor. Con una amplia trayectoria en cargos legislativos, ni siquiera tiene un ejercicio sostenido de su profesión de abogada.

 

En el tribunal supremo bonaerense quedó vacante la silla que dejó el juez Juan Carlos Hitters para la cual Vidal debe designar un reemplazo. Sin embargo, la Gobernadora espera a que haya otra vacante y así poder negociar con la oposición. LPO adelantó que esa silla es la del juez Daniel Soria.

 

Los aspirantes son muchos. Una versión que corre fuerte en La Plata asegura que el ex ministro de Justicia, Julio César Alak, intenta demostrar su poder dentro del peronismo para ocupar una vacante. Alak trabaja armando el Frente Amplio Peronista, un armado con el que promete renovar generacionalmente al peronismo, aunque el promedio de edad de sus seguidores rondan los 70.

 

En tanto, el ex presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, también apuesta a llegar a la Suprema. Piedecasas es un abogado cercano a la Unión Cívica Radical, oriundo de Santa Fe y de fluida relación con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, lo que visto los últimos escándalos del presidente del máximo tribunal no parece una buena recomendación.

 

Otro nombre que promueven desde el radicalismo es el de Miguel Berri, subsecretario de Ejecuciones de Créditos Fiscales y Tributarios de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires. Según pudo saber LPO, quien los impulsa es Federico Storani.

 

También se anota por el lado del oficialismo Carlos Andreucci, ex presidente de la Federación Argentina de colegios de abogados (FACA). Andreucci fue uno de los que defendió la candidatura de Julio Conte Grand a la Procuración bonaerense durante la audiencia pública que se realizó en el Senado.

 

Por el lado del Frente Renovador se impulsaría el nombre de Fernando Luis ‘Pipi’ Mancini, juez de la sala II del Tribunal de Casación Penal. Mancini es un bohemio del mundo judicial. De pelo largo y desalineado, rompe con los esterotipos del ambiente.

 

También quiere llegar a la Suprema el Juez Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, Jorge Rodríguez. El magistrado fue denunciado por la fiscal Cristina Caamaño por ser parte de una red ilegalidad con participación de jefes policiales, dirigentes políticos, servicios y fiscales

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...