El nuevo arzobispo de Buenos Aires negó ser kirchnerista


El recientemente designado arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, se explayó hoy sobre sus posturas ideológicas luego de que sean sometidas a un debate público tras conocerse la decisión del papa Francisco. En ese marco, el hombre que ejercía como obispo en Río Gallegos negó tener simpatía por el kirchnerismo.

Durante una entrevista radial en esa ciudad santacruceña, le consultaron específicamente por el audio en que el cura Rodrigo Vázquez lanza acusaciones hacia el nuevo arzobispo. “Es una persona gay, apoya al LGTB y toda esa porquería. Además, apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista”, se escucha en el audio que se hizo viral en redes sociales en los últimos días.

Ante la consulta de LU12, García Cueva respondió: “¿Vínculo con el kirchnerismo? Mirá, políticamente, te aseguro que mi postura es otra. Pero más allá de eso, el vínculo que tuve ha sido muy cordial y muy de acuerdos, fundamentalmente en la provincia de Santa Cruz”, al tiempo que aclaró que su trabajo tiene que ver con ser un interlocutor que garantice la presencia del Estado en los barrios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...