El país de Milei: la actividad económica cayó 4,3% enero contra enero


La actividad económica cayó en enero 4,3% interanual, y 1,2% respecto de diciembre en la medición desestacionalizada, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es la tercera caída consecutiva, tras el -0,9% de noviembre y el -4,5% de diciembre.

En enero de este año, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 4,3% en la comparación interanual (ia) y de 1,2% respecto de diciembre en la medición desestacionalizada (se). Con relación a igual mes de 2023, solo cinco sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre los que se destacan “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, +11,1% ia, y “Explotación de minas y canteras”, 5,2% ia.

Por su parte, diez sectores registraron caídas en la comparación interanual, entre ellos “Construcción”, con un retroceso de 16,9% ia; “Pesca”, -13,5% ia, e “Intermediación financiera”, -12,6% ia. Asimismo, “Industria manufacturera”, -11,3% ia, y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, -8,2% ia, aportan 2,7 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

El próximo informe técnico del EMAE con la estimación preliminar de febrero de 2024 se difundirá el martes 23 de abril de 2024. (DIB) GML

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...