Acindar Pymes ya avaló más de $8.800 millones en el año y registra un nuevo octubre récord

El descuento de Cheques de Pago Diferido en el mercado de capitales concentró más del 80% de las operaciones, de la mano de la tasa más competitiva del mercado.

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019. Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, cerró el mes de octubre con $8.895 millones de garantías emitidas en lo que va del año. Esto se traduce en el otorgamiento de 33.900 avales a más de 1.350 pymes de todo el país.

A pesar del contexto de incertidumbre económica y política de los últimos meses, las operaciones de la compañía marcaron un importante repunte durante octubre, convirtiéndose en el mes récord de 2019, al igual que sucedió el año anterior. Durante octubre, Acindar Pymes otorgó 1.205 millones de avales a 339 pymes, el 13,5% del total avalado en lo que va del año.

La operación que concentró la mayor parte de los avales hasta octubre fue el descuento de Cheques de Pago Diferido (CPD) en Bolsa, que alcanzó el 84% del monto total de las garantías emitidas por la empresa en este período y un volumen de operaciones de $7.500 millones.

Con costos totales en promedio un 20% menores que los del sistema financiero tradicional, esta alternativa de financiamiento pyme en el mercado de capitales continuó en ascenso durante todo este año, duplicando incluso en dólares los valores negociados en 2018, según datos de la Comisión Nacional de Valores (CNV). En el caso de Acindar Pymes, a los atractivos generales del sistema de SGRs se agregó la negociación de los cheques a una tasa promedio del 43%, la más competitiva del mercado.

«Fin de año nos encuentra con un importante repunte de la actividad, especialmente de la mano de los Cheques de Pago Diferido que se han convertido en la principal herramienta de financiamiento pyme. También continuamos trabajando fuertemente en el proceso de digitalización de la compañía para facilitar la operatoria diaria y, además, estamos encarando el desafío de sumar nuevos socios protectores a nuestro fondo», concluyó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

En lo que va del año, las operaciones de la empresa tuvieron una gran representación federal, aunque fueron tres las regiones que concentraron el mayor volumen de operaciones. Buenos Aires lideró el podio con operaciones por $3.912 millones (44%) y 577 pymes asistidas, seguida por la región del Litoral que registró un importante repunte de la actividad y alcanzó operaciones por $ 2.409 millones (27%), apoyando a 307 pymes. En tercer puesto, se ubicó la región Centro con operaciones por $1.200 millones (13%) y 231 empresas asistidas.

Si de sectores se trata, la Industria y Minería se ubicó primera en la cartera de avales de Acindar Pymes hasta octubre de este año. Representó el 36% del monto total de garantías emitidas con $3.206 millones avalados, seguida por Comercio con el 31% y $2.733 millones garantizados.

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 3.160 pymes y ha emitido garantías por $19.000 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Para mayor información visite, https://www.acindarpymes.com.ar/,

https://www.facebook.com/AcindarPymes, https://ar.linkedin.com/company/acindarpymes .

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...