Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Arrestaron a “El Gitano” Fernández, principal sospechoso del ataque al diputado Olivares

   Las autoridades dieron hoy con Juan José “El Gitano” Fernández, presunto asesino de del asesor Miguel Yadón y acusado de herir al diputado Héctor Olivares.

   Así lo señalaron oficialmente, tras confirmar que lo atraparon en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, junto con un hombre de nacionalidad española.

   Además hoy se difundió que arrestaron a su hija y a otro familiar.

Foto: Juan Fernández y Estefanía Fernández Cano.

   “Me acaba de hablar la ministra [de Gobierno y Justicia de Entre Ríos], Rosario Romero, ya confirmando con la cédula de identidad y todos los datos que Juan José Fernández está detenido en Concepción del Uruguay en unas cabañas”, indicó la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.

Galli octubre medio notas

   En declaraciones al canal A24, la ministra afirmó que “es un caso que no es político” sino de índole “personal”.

   También precisó que sólo faltaba apresar a la persona que se encontraba con Fernández durante el ataque, quien sería “el tirador”, y que no es familiar directo del detenido, según confirmó.

   “No es un familiar directo, sabemos dónde está y vamos a encontrarlo. Estamos viendo qué vinculación tiene. No es un hijo” de Fernández, puntualizó.

   Según Bullrich, “evidentemente Fernández en estos ataques mafiosos decidió no poner al hijo como tirador” y explicó: “El tirador es el único que falta ser detenido”.

   El diputado nacional Olivares resultó gravemente herido y un Yadón murió casi al instante durante un ataque a los tiros ayer en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de “un atentado”.

   Por su parte, la ministra Bullrich señaló ayer que Yadón era el objetivo del ataque según lo que se puede analizar en un video de seguridad. (TN y NA)

Comentarios
Cargando...