Consenso Federal adelanta definición de la candidatura a gobernador bonaerense

“Esta es una semana de definiciones”, dijo Urtubey


Consenso Federal acelerará la definición de la estratégica candidatura a gobernador bonaerense, que será anunciada en las próximas horas, bastante antes del sábado cuando expira el plazo, mientras que sus candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, lanzó hoy críticas a la falta de autonomía de la provincia bajo las administraciones de María Eugenia Vidal y Daniel Scioli.

Urtubey recibió hoy a Roberto Lavagna, el candidato a presidente del espacio, en la capital salteña, donde aprovecharon las celebraciones por el aniversario número 187 de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, para encabezar un encuentro de dirigentes de Consenso. Allí, Urtubey explicó que el liderazgo del espacio es el Lavagna y, si bien se da por hecho que él mismo  se postulará a vice, no confirmó la fórmula.

“Esta es una semana de definiciones”, dijo Urtubey en un contacto con la prensa junto a Lavagna. Según pudo saber DIB, las conversaciones están avanzadas y la decisión es no esperar hasta el sábado a la medianoche y lanzar antes el binomio que competirá con las fórmulas que encabezan la gobernadora María Eugenia Vidal por Juntos por el Cambio y el diputado Axel Kicillof por el Frente de Todos.

Aunque hay hermetismo respecto de los nombres, en los últimos días sonaron los de la diputada Graciela Camaño, la líder de GEN Margarita Stolbizer, el diputado Eduardo “Bali” Bucca y la senadora María Laura Leguizamón. Hoy, Lavagna y Urtubey fueron consultados por Camaño, que los acompañó en la conferencia de prensa en Salta, pero solo bromearon sobre que ella “se hizo la que no escuchó” la consulta, sin definir nada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...