Convocan a una movilización para repudiar la condena a la olavarriense Marian Gómez

«Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando», declaró Gómez, quien contó que Rojo se dirigió a ella diciéndole: «Pibe, ¡apagalo!».

La Coordinadora para la Absolución de Marian (CAM) se movilizará este lunes para manifestar su repudio a la condena a Marian Gómez por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

«Nos moviliza el fallo discriminador mediante el cual el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 26 condenó a Marian Gómez a un año de prisión en suspenso», manifestó la CAM en un comunicado.

«Dicho fallo, realizado por la jueza Marta Yungano, forma parte de una estrategia política, que es una decisión arbitraria y un claro avance de las políticas de adoctrinamiento de todo un sistema patriarcal decidido a adoctrinar al colectivo Lgbtiq+, y al movimiento de mujeres en su totalidad», expresó ese colectivo.

Mariana Gómez, de 26 años, se encontraba el 2 de octubre de 2017 junto a su esposa Rocío Girat (25) fumando y besándose en un andén de la estación Constitución, cuando los policías Jonathan Rojo y Karen Villarreal actuaron para que Gómez apagara el cigarrillo.

«Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando», declaró Gómez, quien contó que Rojo se dirigió a ella diciéndole: «Pibe, ¡apagalo!».

Tras esa situación, forcejearon y Villarreal perdió un mechón de pelo, lo que finalmente fue calificado como lesiones «leves».

Por este hecho el 28 de junio pasado, Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso.

En el acto que se realizará mañana lunes a las 10 en Paraguay 1536, la Coordinadora pedirá la «absolución de Marian» y la «destitución de la jueza Yungano». (Télam)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...