Convocan a una movilización para repudiar la condena a la olavarriense Marian Gómez

“Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando”, declaró Gómez, quien contó que Rojo se dirigió a ella diciéndole: “Pibe, ¡apagalo!”.

La Coordinadora para la Absolución de Marian (CAM) se movilizará este lunes para manifestar su repudio a la condena a Marian Gómez por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

“Nos moviliza el fallo discriminador mediante el cual el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 26 condenó a Marian Gómez a un año de prisión en suspenso”, manifestó la CAM en un comunicado.

“Dicho fallo, realizado por la jueza Marta Yungano, forma parte de una estrategia política, que es una decisión arbitraria y un claro avance de las políticas de adoctrinamiento de todo un sistema patriarcal decidido a adoctrinar al colectivo Lgbtiq+, y al movimiento de mujeres en su totalidad”, expresó ese colectivo.

Mariana Gómez, de 26 años, se encontraba el 2 de octubre de 2017 junto a su esposa Rocío Girat (25) fumando y besándose en un andén de la estación Constitución, cuando los policías Jonathan Rojo y Karen Villarreal actuaron para que Gómez apagara el cigarrillo.

“Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando”, declaró Gómez, quien contó que Rojo se dirigió a ella diciéndole: “Pibe, ¡apagalo!”.

Tras esa situación, forcejearon y Villarreal perdió un mechón de pelo, lo que finalmente fue calificado como lesiones “leves”.

Por este hecho el 28 de junio pasado, Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso.

En el acto que se realizará mañana lunes a las 10 en Paraguay 1536, la Coordinadora pedirá la “absolución de Marian” y la “destitución de la jueza Yungano”. (Télam)

Comentarios
Cargando...