Cuatro Cardenales argentinos serán parte del Cónclave y elegirán al próximo Papa
Se trata de un teólogo que era muy cercano al Sumo Pontífice, el ex arzobispo de Córdoba, el de Santiago del Estero y el sucesor de Bergoglio en Buenos Aires.

Tras el fallecimiento del papa Francisco este lunes, la Iglesia Católica convocó un cónclave para elegir a su sucesor. Argentina cuenta con cuatro cardenales con derecho a voto en este proceso, todos menores de 80 años.
Son 252 los cardenales de la Iglesia Católica, de los cuales hay 138 que son electores (ósea tienen derecho a voto en el cónclave) y unos 114 no electores. De estos, Francisco nombró a 149 de ellos, por lo que eligió a 4 de cada 5 cardenales que elegirán a su sucesor.
Los cuatro argentinos son:
Víctor Manuel Fernández: Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, designado por Francisco en 2023. Es considerado uno de sus teólogos más cercanos y tiene 60 años.
Ángel Sixto Rossi: Arzobispo de Córdoba desde 2021, jesuita, de 64 años. Fue nombrado cardenal en el consistorio de septiembre de 2023.
Mario Poli: Arzobispo emérito de Buenos Aires, sucesor de Bergoglio en esa sede. Aunque ya retirado, tiene menos de 80 años y conserva su derecho a voto.
Vicente Bokalic Iglic: Arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina.
Estos cuatro cardenales representarán a Argentina en el cónclave que definirá al próximo líder de la Iglesia Católica.