Dólar: el Central tuvo que vender ante la renovación del cepo, y bajó el “blue”

El dólar cerró este lunes sin cambios a $ 62,92 en la primera rueda del mes, en la que el Banco Central se vio obligado a vender divisas ante la renovación del cupo para la compra de ahorristas individuales.

Según el promedio de venta que informa el Central, la divisa estadounidense terminó en los mismos valores que el viernes, aunque hubo esta vez una mayor demanda en el segmento de compra a raíz de la renovación del cupo del “cepo XL”, que permite solo la compra de 200 dólares por mes.  

En este escenario, operadores del mercado aseguraron que el Banco Central debió intervenir en el mercado de cambios para contener la tendencia alcista de la divisa en el segmento mayorista.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la divisa norteamericana operó “algo más demandada en un escenario que exigió la reaparición del Banco Central con ventas que abastecieron los pedidos de compra sin contraparte de la oferta genuina”.

Y detalló que “la autoridad monetaria volvió a intervenir en forma directa en el mercado, una estrategia que no aplicaba desde fines de agosto pasado”.

En ese escenario, el dólar blue cayó $ 1 y terminó en $ 68,25 luego de que el viernes rozara los $ 70. Con este descenso, la brecha entre el dólar paralelo y oficial minorista se ubicó en el 8,5%.

Comentarios
Cargando...