Entre lágrimas y canciones, los mendocinos le dieron el último adiós a Marciano Cantero


Mendoza y el país conmovidos por la muerte del entrañable músico Marciano Cantero. Desde la mañana de este viernes cientos de mendocinos se acercaron a despedir al líder de los Enanitos Verdes en el edificio de Cultura ubicado en calle Gutiérrez de ciudad. El músico y locutor olavarriense Eduardo Lalanne acompañó a la familia de Cantero, con quien compartió escenarios en la legendaria banda, Los Enanitos Verdes.

Músicos, políticos, amigos y fans despidieron a Cantero, referente del rock argentino de 62 años, cuyo velorio se desarrolla hasta las 17 de hoy, momento en el cual el cuerpo será trasladado por su familia para su cremación.

“Hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, nos criamos con esta música, en tantas etapas de nuestras vidas y me acerqué para saludar a los familiares, es un momento de mucho dolor y perdemos a un referente de Mendoza”, dijo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, cerca de las 14, momento en que llegó al velorio.

Desde la mañana se vieron muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de “Marciano” que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución.

Las actividades en el marco de los distintos homenajes que se realizan al líder de los Enanitos Verdes desde su fallecimiento, ayer, continuarán esta noche, cerca de las 20, en la Plaza San Martin de la capital provincial, donde se realizará un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de las canciones de Cantero y su banda.

El velatorio de Cantero se desarrolla dentro del edificio de la Cultura desde las 9 de la mañana de hoy y por allí pasaron. primero, familiares y músicos amigos hasta las 14, momento en que se abrieron las puertas para el acceso del público en general, que en fila y con alguna ofrenda en mano, ingresaron para dar el último adiós al mendocino ícono del rock nacional.

El músico falleció anoche tras una operación de urgencia que le realizaron la semana pasada en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo. Su hijo Javier habló luego del deceso de su padre y contó que «después de la operación tuvo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica, la verdad es que no era bueno el panorama».

“Quiero que lo recuerden -agregó- no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo».

Las redes sociales fue la herramienta para expresar el dolor por la partida de Cantero, esta mañana se manifestó Felipe Staiti, guitarrista de la banda y amigo de «Marciano».

«Te voy a extrañar Marcio querido…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí», escribió Staiti en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza, Anabel Sagasti, también utilizó su cuenta oficial de Twitter: “Enorme pérdida para nuestra cultura nacional y mendocina. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes. ¡Nos queda para siempre tu música!”.

Asimismo, el exgobernador de Mendoza y senador por el bloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, utilizó la misma red para recordar a Cantero: “La música mendocina está de luto. Nos toca despedir a Marciano Cantero, quien supo transformar con su «Muralla verde» el rock de los 80”.

Los comentarios están cerrados.