«Es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI»

El Diputado Nacional de la UCR, Facundo Manes se refirió al acuerdo con el FMI anunciado este viernes por el Presidente Alberto Fernández. El Legislador Nacional celebró «es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones» y agregó «el siglo XXI exige cooperación, multilateralidad y visión de futuro a los Estados».
Dijo «el acuerdo con el FMI es esencial para que la Argentina vuelva a acceder al mercado de capitales y comience un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas del Estado. El presidente se comprometió a enviarlo al Congreso y esperamos que así sea».
Sostuvo: «pero, además del acuerdo con el FMI y el apoyo de las potencias, necesitamos una visión integral, voluntad política y sentido común en el frente interno. No tener un plan económico claro pone en riesgo una discusión seria sobre el futuro del país».
Pidió «no podemos seguir viviendo en eterna incertidumbre. Necesitamos conocer el esquema económico que se está planteando para los próximos años. Hace falta un esquema racional que no puede ser solo el de un gobierno ni el de un partido: debe convocarnos realmente a todos».
«Nuestro país se encuentra ante un momento bisagra y con una ventana de oportunidad para consensuar las políticas de Estado que nos permitan salir del estancamiento de la última década. Pero sin diálogo, apertura y búsqueda de consenso no hay recuperación ni crecimiento posible», expresó.

Dijo Manes, «si ‘mágicamente’ solucionáramos el gravísimo problema de la deuda, aún así tendríamos problemas económicos muy serios y arraigados que exigirían respuestas innovadoras avaladas por un amplio consenso político y social».
Y cerró «el acuerdo con el Fondo debe ser parte de un plan de crecimiento. Si la Argentina no transforma su matriz productiva y encara un camino verdadero de desarrollo, no hay ni habrá acuerdo que nos saque de esta decadencia crónica».
Los comentarios están cerrados.