Escándalo en Punta del Este: para la fiscal no hubo delito en tirar un chancho a la pileta desde un helicóptero

Ana Dean aclaró que se trata de «un hecho repudiable» y dijo que no hay indicios de que el animal estuviera vivo al momento de ser arrojado.

Para la Justicia de Uruguay no hay delito en el caso del chancho arrojado desde un helicóptero a la pileta de la casa que el empresario argentino Federico Álvarez Castillo tiene en Punta del Este. Definida como «broma de mal gusto» y «vandalismo» por él y su pareja Lara Bernasconi, generó una gran repercusión tras la viralización del video en las redes sociales y provocó un gran repudio.

El caso es investigado por la fiscal Ana Dean, que dijo que no cree que la persona que arrojó el animal haya cometido un delito y calificó la acción como «un hecho repudiable». Aclaró que «no hay indicio de que el animal estuviera vivo» al momento de la caída, pero que tampoco lo podrá determinar porque fue cocinado a la parrilla.

Dijo que primero se enteró del caso por la viralización del video en las redes sociales y luego por la notificación de la policía, que le tomó declaración al dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra. Explicó que Álvarez Castillo no hizo una denuncia y que, en su testimonio ante los efectivos, indicó que tras la caída del animal a la pileta «lo sacaron del agua, lo asaron y se lo comieron», al hablar en una entrevista a Crónica TV.

«En principio no hay delito»

El empresario, esposo de la exmodelo Lara Bernasconi, dijo además en su declaración que «desconocía a la persona que arrojó al animal desde un helicóptero». El autor de la controvertida acción sería el empresario uruguayo Eduardo «Pacha» Cantón, versión que dio el miércoles el periodista Tomás Dente en Nosotros a la mañana, que se emite por eltrece.

Cantón es anfitrión de las fincas Narbona (Carmelo) y estuvo involucrado en un accidente en el Delta del Tigre en el 2012, en el que murió una chica. No se sabe si es amigo de Álvarez Castillo, aunque sí que se conocen. Ya que el empresario textil estuvo días atrás en Narbona con su familia, como se ve en el video que Bernasconi publicó en Instagram donde se lo ve en el lugar. Hasta el momento Cantón no desmintió las acusaciones.

El empresario textil indicó además a través de su cuenta de Instagram que al momento del hecho estaba con su familia en la casa que tiene en Punta del Este, y que salieron al jardín al escuchar un fuerte ruido. «Percibimos el acto aberrante, que nos llevó a un gran desconcierto. Repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato la situación», escribió.

Mientras que la Fuerza Aérea Uruguaya, que controla los vuelos de ese país, afirmó en un comunicado que realiza «una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo», tras el «lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio». La Fuerza intenta determinar si existió algún delito o violación al código de aviación.

A raíz de la controversia Josefina Álvarez Castillo, la hija mayor del empresario textil, salió al cruce de las versiones que indicaban que el animal había sido arrojado vivo desde el aire.

A través de su cuenta de Instagram, afirmó: «Sí, el chancho estaba muerto y descuerado (sin piel). Papá no lo tiró. Yo misma lo vi tirándose al agua (la misma donde días atrás disfrutaba con su hijo menor) para sacarlo de la pileta».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!