Fernández: “Que la vacuna se produzca en Argentina y sin fines de lucro es un sueño”

El presidente mantuvo una conversación con Pascal Soriot, CEO global de AstraZeneca.


El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una comunicación con Pascal Soriot, CEO global de AstraZeneca, a quien le manifestó su satisfacción de que la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el laboratorio junto a la Universidad de Oxford se produzca en Argentina: “Es cumplir un sueño”, sostuvo.

“Que la vacuna se produzca sin fines de lucro y en la Argentina es cumplir un sueño”, dijo el mandatario esta mañana en el marco de una videoconferencia con Soriot, según señaló la agencia de noticias estatal Télam.

Y amplió: “Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en la Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina”.

Argentina y México producirán en una primera instancia unas 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, y luego otras 250 millones. Las mismas tendrán un costo de entre US$ 3 y US$ 4 y estarán destinadas a toda América Latina, a excepción de Brasil.        

“Haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis”, agregó Fernández, quien le agradeció a Soriot “por haber pensado en Argentina”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...