Fernández: “Salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos”

El Presidente le respondió a los que piden terminar con el aislamiento, aunque anticipó que evalúan diversos protocolos.


A días de resolver cómo sigue el aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus y en la previa de una ronda de consultas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles por los peligros que generaría levantar completamente la cuarentena, aunque anticipó que están preparando protocolos para habilitar más actividades económicas. 

“Todo no se puede hacer, le pido a la gente que reflexione porque en los planteos hay mucha mala intención e intención política. Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, afirmó Fernández. Aunque anticipó que en el Gabinete están “organizando protocolos para abrir actividades económicas”, aunque explicó que deberá cumplirse “una serie de condiciones”.

El Presidente dijo que el Gobierno y la sociedad “están cumpliendo los objetivos” fijados en el marco del aislamiento y destacó que “estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días”, tal como se había pautado. “Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días”, aseguró en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Tras asegurar que “hay que moverse con mucha prudencia”, cuestionó a “sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad, y no miran la consecuencias de lo que están proponiéndole a la gente”. De esta manera el mandatario salió al cruce de algunos dirigentes de la oposición y economistas liberales que pidieron que se levante la cuarentena para reactivar el país.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!