Funcionario macrista de Arsat se niega a renunciar: “Es insólito”, dijo Salvarezza

na fuerte polémica se desató en las últimas horas luego de que se conociera la negativa de Raúl Martínez, presidente de la empresa tecnológica Arsat nombrado por Mauricio Macri, a renunciar a su cargo político junto a otros funcionarios ante el desembarco de las autoridades del nuevo gobierno.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, consideró este martes “insólito” y como “una piedra más en el camino que se pone a la gestión” la actitud de Martínez, quien se atrincheró y no quiere dejar su cargo en Arsat.

Martínez solicita una doble indemnización para abandonar su puesto político y dejarle el lugar a quien designó el gobierno de Alberto Fernández, que es Pablo Tognetti.

“Es insólito y es una piedra más en el camino que se pone a una gestión, a la que ya han dejado muy complicada en lo económico, y a la que se le suman estas actitudes incomprensibles”, añadió Salvarezza en declaraciones a Radio 10.

El titular de Ciencia agregó que “es algo que no contribuye a la gobernabilidad esto de que aparezcan funcionarios reclamando cifras millonarias amparados en un decreto que a último momento sacó Macri”.

En referencia a esa norma, el ministro agregó que “no es válido” porque “no es correcto” ya que busca que “personas que llegaron con cargos políticos se quieran llevar un dinero que no les corresponde, en lugar de irse como debieran cuando cambia el gobierno”.

Además criticó la salida del proceso anterior y dijo que tomaron medidas para entorpecer la transición. “Lo hicieron a propósito para que hubiera dificultades”, sintetizó y marcó las diferencias con la actitud del Frente de Todos en su llegada al Estado: “No tuvimos, de ninguna manera, esa actitud vergonzosa que tuvieron ellos cuando en 2015 atacaron a todos los trabajadores estigmatizándolos con lo de la grasa militante y dejaron a millones en la calle”.

“Por el contrario, nosotros lo que estamos haciendo es pedir los cargos políticos para poder llevar adelante la gestión”, insistió el ministro.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...