Gabinete presidencial: Santiago Cafiero, puro ADN peronista para el alter ego de Alberto

Nieto del histórico Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo. conoció a Alberto Fernández cuando ambos trabajaron en la campaña a senador nacional de Florencio Randazzo, en 2017.

Portador de ADN peronista puro por su historia familiar, Santiago Cafiero es la mano derecha y alter ego del presidente electo Alberto Fernández, quien por esa razón lo eligió para desempeñarse como jefe de Gabinete del nuevo Gobierno del Frente de Todos.

Cafiero y Fernández se conocieron cuando ambos trabajaron en la campaña a senador nacional de Florencio Randazzo, en 2017. En ese entonces, el politólogo de 40 años era un simple militante peronista raso que hacía trabajo comunitario en la Villa La Cava, de San Isidro, y en virtud de esa militancia fue invitado a sumarse al proyecto de Randazzo.

La química entre ambos fue instantánea y la relación política se fue profundizando en el tiempo, al punto que Cafiero se hizo cargo del Grupo Callao, el “think tank” de políticas públicas referenciada en Fernández que estuvo en el origen de lo que hoy se conoce como “albertismo”, bastante tiempo antes de que el nuevo Presidente fuera erigido candidato por Cristina Kirchner.

Desde el Grupo Callao, el nieto del histórico Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo Cafiero fue cimentando un rol de articulador que ahora corona con su designación como jefe de Gabinete.

Comentarios
Cargando...