Justicia, deuda, aborto y campo: Las cuatro claves del discurso de Fernández


El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo la apertura de sesiones ordinarias del Congreso con su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que dará cuenta del estado en el que recibió al país y planteará los principales ejes de los proyectos de ley que enviará, entre los que se destacan la reforma judicial y la legalización del aborto, además de la cuestión de las retenciones.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 10:30 y se espera que una hora más tarde comience a hacer uso de la palabra el mandatario: en la Plaza del Congreso gremios, movimientos sociales y partidos del Frente de Todos realizarán una movilización para apoyarlo.

En la previa de su segunda cadena nacional -la primera fue el día de la asunción-, el jefe de Estado terminaba de escribir su discurso con la colaboración del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Colaboraron también asesores como el antropólogo Alejandro Grimson y el filósofo Ricardo Forster.

Comentarios
Cargando...