Lavagna: “Ni Macri ni Cristina van a ir a una PASO, qué curioso que quieran dividir este espacio”


 

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que aspira a ser el candidato de consenso de un frente ajeno a Cambiemos y el kirchnerismo, volvió a rechazar hoy competir en internas de Alternativa Federal, y para ello se comparó con el presidente Mauricio Macri y con su antecesora Cristina Kirchner, al señalar que ninguno de ellos dos “va a ir a una PASO”.

“Pregúntenle a ellos por qué quieren dividir al sector que busca consensos. Ni el Presidente ni la ex presidenta van a ir a una PASO, van a ir solos. Qué curioso que quieran fragmentar y dividir a la alternativa que busca que haya consensos”, apuntó Lavagna, para dejar claro que sigue firme en su postura de no competir con Sergio Massa ni con Juan Manuel Urtubey en primarias abiertas.

Aclaró, sin embargo, que no desconoce al mecanismo de las PASO, pero remarcó que “lo que importan son las condiciones” en las que se puede arribar a esa instancia.

A propósito de las críticas que recibe de algunos sectores de la política que le cuestionan su avanzada edad para sobrellevar las presiones y responsabilidades del cargo al que se postula, el ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner explicó que él “hubiera preferido” que la candidatura de un tercer espacio por fuera de la grieta recayera en “alguien de la generación anterior”, pero dio a entender que no hay nadie más joven que él que tenga las condiciones para asumir el desafío.(NA)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...