Lavagna se metió en la polémica sobre el FMI: “financia la fuga de capitales”


El candidato presidencial de Consenso Federal dijo además que el acuerdo debe ser “replanteado” en función de “una modificación profunda e interna” de la economía argentina.
El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se metió hoy en la polémica que generó la visita de una misión del Fondo Monetario al país. Lo hizo sin medias tintas: consideró que el acuerdo que ata a la Argentina con el organismo “debe ser replanteado” y que hoy sirve para financiar la fuga de capitales.

Fue durante su participación del ciclo “El campo y la política IV” en el marco de la invitación de CONINAGRO. Allí, sostuvo que “el acuerdo con el FMI tiene que ser replanteado en el marco de un replanteo de la economía argentina”.

Lavagna subrayó que el préstamo Stand By por 57 mil millones de dólares fue “una operación absolutamente extraordinaria” para luego advertir que “eso ha sido entregado casi en su la totalidad a un solo gobierno y en realidad está sirviendo para financiar la fuga de capitales, la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno”.

También se refirió a la política de retenciones a las exportaciones agropecuarias. En ese sentido insistió en que se trata de “un impuesto bruto, grosero y malo, que debe ser convertido en un impuesto más moderno y ágil como puede llegar a ser el Impuesto a las Ganancias”.

También añadió que “la economía argentina no tiene futuro sin el sector agropecuario y sólo con él no alcanza”, y por ello destacó “la importancia de la integración de este sector desde el punto de vista social, político y económico”, opinó, y remató: “Argentina tiene en el sector agropecuario, energético, servicios e industrial una capacidad de crecimiento importante”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido