Lavagna: «Sin consenso no me interesa»

El ex ministro de Economía dijo que quiere un gobierno de unidad con radicales y socialistas. “Las ideas básicas están”, sostuvo


 

«Consenso 2019». Así denomina Roberto Lavagna a su plataforma electoral a la espera de lograr un acuerdo de unidad que no se limite en el peronismo no kirchnerista. Sin embargo, evita unas PASO con el resto de los referentes de Alternativa Federal: «Este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, y sociedad civil. Trabajo para el consenso, sin eso no me interesa quedar ligado a un proceso en el cual no creo». 

Para el ex ministro de Economía su participación en las elecciones dependerá de que «ese consenso que hoy está en borrador sea puesto en un papel y que todos lo sostengan». «Las ideas básicas están», aclaró en una entrevista que concedió a Santo Biasatti en Crónica.

De confirmarse su candidatura el siguiente tema a resolver será quién debería acompañarlo en la fórmula presidencial: «No lo pensé, hay nombres obvios, Alfonsín, Storani, Pichetto, Lifschitz, Margarita Stolbizer, son gente que hay que tomarla con seriedad por su trayectoria».

«La idea es junta gente que no es toda igual, tanto el gobierno como el kirchnerismo representan a dos tercios de la población que están consolidados en dos personas», dijo sobre el posicionamiento de una tercera fuerza competitiva contra Mauricio Macri y Cristina Kirchner y agregó que ambos «profundizan la grieta, hay que evitar ser contagiados».

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de retomar el diálogo con la ex Presidente, Lavagna eligió polarizando al kirchnerismo con Cambiemos: «Son 8 años de estancamiento, de caída, de inflación, de aumento de la deuda y de la pobreza, hay que evitar los extremos y si se habla con alguno uno se deja llevar hacia uno de esos dos extremos que trabajan entre sí para que no surja nada en el medio».

En este marco, el economista consideró que la alternativa electoral que representa «está en ventaja en una eventual segunda vuelta».

Lavagna se refirió también a otro peso pesado de la política nacional: Sergio Massa. «Es uno de los jóvenes en los que tengo esperanzas», aseguró.

Fuente: Infobae

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...