Los farmacéuticos quieren saber qué piensan los candidatos sobre Farmacity


El Colegio de Farmacéuticos bonaerense le envió una carta a los precandidatos a la gobernación provincial: María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Axel Kicillof (Frente de Todos), Eduardo “Bali” Bucca, (Consenso Federal), Guillermo Castello (Despertar) y Christian Castillo (FIT). En la misiva consultaron al respecto del modelo de farmacias actual que imposibilita el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

“La normativa (ley 10.606) establece que la propiedad es exclusiva de profesionales farmacéuticos con título habilitante, ya sean unipersonales, de Sociedades Colectivas o Sociedades de Responsabilidad Limitada, integradas totalmente por profesionales habilitados para el ejercicio de la Farmacia o de Sociedades en Comandita Simple formadas entre profesionales habilitados para el ejercicio de la Farmacia y terceros no farmacéuticos”, explicaron desde el colegio en la carta.

En esta línea, señalaron que “en sus 307.000 km2 la provincia de Buenos Aires tiene farmacias en todos los barrios y pueblos” y que “esta ley sanitaria de ejercicio profesional es cuestionada por una empresa que pretende ingresar a nuestro territorio con meros argumentos comerciales”. Por eso, le preguntaron a los postulantes: “Queremos saber si el modelo de servicio farmacéutico que pretende en su gestión como futuro gobernador/a, ¿será bajo un esquema sanitario o de mercado?”. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...