Macri le tomó juramento a Lacunza: “Te pido que cuides a los argentinos”


 El economista Hernán Lacunza se convirtió formalmente este martes en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de Casa Rosada en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció al cargo el sábado pasado.

Tras el acto formal, el Jefe de  Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones “cuide a los argentinos” y abra “canales de diálogo” para reducir la incertidumbre.

“Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a la familia”, señaló Macri al inicio de su breve discurso luego de firmar el nombramiento. Y agregó: “Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea”.

El máximo mandatario le hizo un pedido a Lacunza: “Que en cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, no te lo pido como candidato a presidente, en una especulación política, te lo pido como presidente cuyo foco, y el de todo el equipo , tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral en la vida diario de todos nosotros”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...