Misiones: Ordenan detener a un perro y está “prófugo”

Días después de emitirse la orden de captura el canino desapareció. Hay 11 funcionarios que lo buscan.

Los habitantes de Wanda, en Misiones, corren peligro por un perro violento que se encuentra prófugo de la Justicia. Al menos así lo consideró un juez de Paz de la ciudad que emitió una inusual orden de detención para el canino.

El secretario de Gobierno de Wanda, Fredy Samudio, indicó que el 15 de marzo su oficina “recibió el oficio 149/18 donde el juez solicita la detención del perro, un canino color negro y con collar”.

¿La razón? En el oficio se asegura que el perro “estaba comprometiendo la seguridad física de las personas que transitaban en el centro de nuestra ciudad”, señaló Samudio a la vez que lamentó “ser noticia por esto”. El funcionario indicó que según el juez el canino “atacaba a las personas que pasan por un local céntrico” al que lo llevaban sus dueñas.

Pero el imputado aún no ha sido detenido debido a que días después de haberse emitido la orden de captura desapareció. “Hace un mes que no lo ve nadie”, precisó Samudio. Agregó, además, que el juez nuevamente reiteró el pedido de detención el 10 de abril y solicitó, una vez más, “al intendente municipal Felipe Jeleñ que habilite los medios para detener al perro”.

El secretario aseguró que actuaron ante la orden judicial. “Nosotros armamos un grupo de personas con la gente de Tránsito y Obra Pública que están asignadas a buscarlo”. En total son 11 personas que han dejado sus funciones para buscar al ahora prófugo, contó.

Comentarios
Cargando...