Pichetto, con Vidal: “muchos peronistas se van a sumar” y el vice será “radical”

El candidato a Vicepresidente se reunió con la Gobernadora.


 El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que “muchos peronistas se van a sumar” en la provincia a la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien se reunió para acordar criterios para la campaña.

Tal como había adelantado DIB, Pichetto y Vidal concretaron el segundo encuentro desde que el senador peronista fue anunciado como compañero de fórmula de Mauricio Macri. Primero se habían visto en la Casa Rosada y ahora la gobernadora lo recibió en las oficinas del Ejecutivo en el Museo Ferroviario, de Retiro.

“La gobernadora es la principal exponente de Cambiemos; no se va a peronizar; ella tiene su impronta, pero vamos a intentar sumar dirigentes del peronismo, que están afuera de Unidad Ciudadana, que no comparten la mirada de decisión con la que se ha definido la candidatura de Kicillof a gobernador”, declaró Pichetto a la salida.

“Hay una estructura armada que está gobernando la provincia, que tiene eje en la figura de María Eugenia Vidal. A partir de ahí vamos a sumar nuestro esfuerzo”, agregó. Y volvió a apuntar a aquellos peronistas bonaerenses “que no estén de acuerdo con (el candidato del Frente de Todos Axel) Kicillof”, a quien había acusado de ser “comunista”.

Aunque según fuentes consultadas por DIB en el encuentro, que duró casi una hora, no se habló de nombres, Pichetto dejó una pista a la salida cuando señaló que la reunión sirvió para articular “la campaña política, la propuesta electoral y el acompañamiento de muchos peronistas en la provincia que van a votar a Vidal y al vice radical”, en referencia a Daniel Salvador, aún no confirmado oficialmente.

Pichetto pronosticó que Vidal resultará reelecta porque la fórmula que encabeza constituye la “oferta electoral más fuerte” de la provincia y juzgó que la derrota del socialismo en Santa Fe “debilita fuertemente la candidatura de Roberto Lavagna” en Compromiso Federal, con lo cual se “afianza la polarización en la Argentina”.

María Eugenia Vidal va a hacer una gran elección y va a ganar”, aseguró Pichetto, quien confía plenamente en la “capacidad política” de la gobernadora para gestionar los meses que restan hasta octubre. Y afirmó, categórico, que “de ninguna manera” complicará las chances electorales del oficialismo la candidatura a primer diputado nacional de Sergio Massa en el Frente de Todos.

Para el ex jefe del bloque justicialista del Senado, el escenario electoral nacional está mostrando “datos políticos muy concretos” que podrían significar una profundización de la polarización en los comicios de octubre.

En esta línea, insistió con que los resultados de las elecciones realizadas el domingo último en Santa Fe -donde el peronista Omar Perotti le ganó al socialista Antonio Bonfatti- marcan un “escenario nuevo” y que la derrota del Frente Progresista Cívico y Social (socialismo y aliados) “debilita la tercera opción de la candidatura de Lavagna en la fórmula que todavía no está confirmada con (Juan Manuel) Urtubey” y “afianza fuertemente la polarización en Argentina”.  (DIB) AL/JG 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...