Policías de La Matanza hicieron “bailar” a siete jóvenes que violaron la cuarentena
Se viralizó un video en el que se ve cómo obligan a los infractores a hacer “saltos de rana” y flexiones.

Efectivos de la Policía Local de La Matanza hicieron “bailar” a siete jóvenes que se encontraban en la calle incumpliendo la cuarentena obligatoria, y fueron desafectados luego de que se viralizara el video del episodio.
El hecho ocurrió días atrás en Isidro Casanova, partido de La Matanza, y se viralizó a través de un video que circuló en Twitter y Facebook. Allí se ve a siete hombres parados contra una pared.
Según el parte, todos fueron encontrados circulando sin un motivo aparente, pese a la cuarentena. Según explicaron, regresaban del “cumpleaños de un sobrino”.
Mientras estaban en esa posición, uno de los policías les dijo a los demorados que “mientras mi compañera pasa los datos van a bailar un poquito, ¿está bien?”. En ese marco, les dio instrucciones para que empiecen a hacer “salto de rana”, mientras los arengaba: “Vamos saltito en el lugar muchachos. ¿Qué es lo que no entiende usted? Sigan, sigan”.
Luego los hizo poner boca abajo y los obligó a realizar flexiones de brazo, mientras les preguntaba “¿van a seguir estando en la calle?”. Finalmente, les pidió que canten el Himno nacional.
Tras conocerse el video, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense abrió un sumario contra los efectivos y los desafectó de la fuerza. Así lo señaló este mediodía el gobernador Axel Kicillof, quien les advirtió a los policías que “dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.
Además, el caso está en manos de Ayudantía Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza, especializada en violencia policial.
Los comentarios están cerrados.