Protocolo de aborto: La Iglesia expresó «desazón» al presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, durante un encuentro realizado en la Casa Rosada, donde las autoridades eclesiásticas expresaron su «sorpresa, preocupación y desazón» por el protocolo de aborto no punible.

La Iglesia cuestionó el protocolo nacional para abortos no punibles publicado por el Ministerio de Salud ya que, según afirmó, «en la práctica autoriza el aborto libre».

Así se lo transmitió el Episcopado al Presidente durante una reunión «cordial» de una hora y veinte que mantuvieron este mediodía en Casa de Gobierno, según fuentes oficiales y de la CEA.

De la reunión participó la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; el vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Colombo y el secretariop general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Por parte del Poder Ejecutivo, junto a Fernández, estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; el canciller Felipe Sola y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

En el encuentro, los obispos destacaron la presencia de todo el arco político en la Misa por la Patria en la Basílica de Lujan, que se desarrolló el pasado 8 de diciembre, a la que también asistió el presidente saliente Mauricio Macri, y valoraron el «gesto de haber participado juntos en una misma oración».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido