¿Quién puede tramitar los nuevos créditos de la ANSES?
Se trata de una nueva línea anunciada por el organismo. ¿Cuáles son los requisitos?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó otra medida además de los bonos extras a jubilados: la baja de tasas y la suspensión por tres meses del pago de cuotas para los créditos del organismo.
El objetivo es para aliviar a jubilados y beneficiarios de AUH ya endeudados y además, permite sacar nuevos préstamos en mejores condiciones.
El organismo aclaró: “Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020 para solicitar un nuevo crédito”.
Créditos para jubilados con tasas del 31,5%
La baja de tasas dispuestas por el Gobierno, en su caso, fue de 42% a 31,5%: 10,5 puntos de reducción. Los requisitos para que un jubilado saque un crédito es que resida en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. El plazo máximo es de 60 meses. De esta manera, los mayores de 85 quedan excluidos. Los otros plazos son 24, 36 o 48 cuotas.
El costo financiero total anual termina siendo de entre 37,59% (créditos a dos años) y 39,49% (a cinco). Menores a la inflación prevista para este año.
Los montos van de $5.000 a 200.000. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El trámite es personal. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Créditos para beneficiarios de AUH con tasas del 36%
Los requisitos para sacarlo son:
– Ser mayor de 18 años.
– Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
– Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
– El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
– Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
Los montos van de $1.000 hasta 12.000, en 24 ó 36 cuotas por cada Asignación que cobre. La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación y el crédito, como en el caso de los jubilados, se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente la AUH dentro de los 5 días hábiles.
En su caso, la tasa bajó del 48% al 36%. El costo financiero total sube a 38,78% (créditos a dos años) y 39,85% (tres años). El trámite puede hacerse por Internet o presencialmente, con turno previo. También los asalariados que cobren asignaciones por hijos y tengan un ingreso de grupo familiar de $ 4.893,25 a $ 62.421, podrán pedir créditos similares a los beneficiarios de AUH.
Los comentarios están cerrados.