Rescataron una mona “Alouatta Carayá que estaba cautiva en un circo


La Policía Federal Argentina rescató una mona “Alouatta Carayá”, más conocida como mona Carayá Aullador, especie protegida por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. 

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Villa María con la cooperación de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, rescataron a una mona “Carayá”, en Pozo del Molle, Departamento de Río Segundo, donde se hallaba cautiva.

A través de diversas tareas investigativas, los efectivos establecieron que en un predio de la localidad cordobesa funcionaba un circo, donde tendrían en cautiverio a dicho animal protegido por las leyes de fauna silvestre vigentes por encontrarse en riesgo de extinción bajo la categoría vulnerable.

A raíz de ello, inspeccionaron el lugar encontraron en una jaula al ejemplar de 18 años de edad, con reservado estado de salud por las malas condiciones en que era mantenida. 

En consecuencia, los federales realizaron la consulta al Juzgado de Paz de Pozo del Molle a cargo de la Dra. Mariana Andrea Dellacasa, quien dispuso el secuestro y el traslado del animal por parte del personal de Policía Ambiental al “Proyecto Carayá” ubicado en la ciudad cordobesa de La Cumbre, para su cuarentena sanitaria y su posterior liberación a su hábitat natural. Además se identificó a un hombre de 47 años de edad, quien sería el dueño del animal, por infracción a la Ley 10.115 Ley de Fauna de la Provincia De Córdoba.

Comentarios
Cargando...