Salvador debate con Cornejo el futuro de la UCR en Cambiemos

El vice bonaerense, Daniel Salvador y los tres gobernadores de esa fuerza, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, se verán las caras hoy en una reunión reservada pero estratégica para el futuro inmediato del oficialismo porque debatirán en torno a la posición que debe tener el radicalismo en la estrategia electoral de Cambiemos, un partido que comenzará a jugarse el sábado en Brandsen pero que terminará de definirse a fin de mes en Parque Norte.

La discreta tenida de los jefes radicales con control territorial, que tendrá lugar en un hotel del centro porteño, deberá en principio servir para despejar cierto malestar que fue creciendo entre dos de ellos: Salvador y el mendocino Cornejo. Son los presidentes de los partidos, uno a nivel nacional y el otro bonaerense, y el ruido en la relación se relaciona con el modo a veces destemplado en que el gobernador planteó su mirada respecto de cómo debe moverse la UCR.

No hay, claro, cuestiones personales en juego: lo que explica la situación son las miradas políticas diversas sobre la coyuntura. Cornejo –y de modo menos explícito  también el jujeño Morales y el correntino Valdés- sostiene en público que la Cambiemos debería ampliarse, con la incorporación de otras fuerzas, incluidos sectores no kirchneristas del peronismo, como el que comanda Roberto Lavagna. La candidatura presidencial, dicen, se resolvería en una gran interna entre ellos.

Comentarios
Cargando...