San Luis: Procesaron a una mujer por impedir que su hija vea a su papá
Un juez Correccional y Contravencional dispuso que la mujer pasara el fin de semana detenida.
El juez Correccional y Contravencional Marcelo Bustamante Marone procesó a una mujer por impedimento de contacto, tras las reiteradas violaciones al régimen comunicacional que dictó el Juzgado de Familia y Menores 2 en las que incurrió para que su hija no pudiese ver a su padre.
La mujer fue detenida el viernes, pasó el fin de semana alojada en la Comisaría del Menor hasta ayer, cuando el juez dictó el procesamiento sin prisión preventiva, un beneficio que puede perder si otra vez corta el régimen comunicacional dispuesto por la Justicia.
La resolución del juez fue la culminación de una larga causa que comenzó el 8 de julio de 2015 cuando el papá de la nena -que hoy tiene 7 años-, denunció a su ex pareja por no dejarla ver a su hija. La denuncia se hizo en la Comisaría del Menor y luego fue ratificada en el Juzgado de Familia y Menores 2, a cargo de Estela Bustos.
Bustos intimó a la mujer a dar “estricto cumplimiento al régimen de visitas”, pero el 26 de julio el hombre interpuso otra denuncia contra su ex.
Como la mujer argumentó que su hija no quería ver al padre por “las amenazas y el miedo que le impone”, según puede leerse en el auto de procesamiento dictado por Bustamante Marone al que accedió de manera exclusiva SanLuis24, el magistrado dispuso que la menor declare en la Cámara Gesell.
La pericia se hizo a fines del año pasado. El informe incorporado al expediente el 19 de diciembre señala: “Por los dichos de la menor se podría pensar que la misma es objeto de inoculación de discurso materno (…) ya que responde lo que dice su madre”.
El 24 de febrero, un dictamen fiscal determinó que había elementos para que el juez llame a indagatoria a la mujer por el delito de impedimento de contacto por el “incumplimiento del régimen comunicacional establecido”.
Una fuente judicial reveló que padre e hija pasaron el fin de semana juntos y que tienen una relación excelente.
El auto de procesamiento de Bustamante Marone advierte que la mujer puede ser detenida si otra vez impide que el padre vea a la nena. Además deberá firmar el libro de Procesados en el Juzgado y llevar una vida “intachable”.
Los comentarios están cerrados.