Suspenden de forma temporaria el registro de exportaciones para el agro

La resolución explica «la necesidad de preservar la transparencia del mercado» mientras se procede con la adopción del nuevo esquema de retenciones.

Junto con la decisión de modificar el esquema de retenciones para los productos agropecuarios, el Gobierno decidió suspender de forma temporaria el registro de exportaciones para el sector.

“Suspéndese por el día 16 de diciembre del corriente año, la registración de las “Declaraciones Juradas de Venta al Exterior” (DJVE)”, informó la resolución 196/2019 publicada en el Boletín Oficial.

La medida explicó que “el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación” y por ello “la necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede con la adopción de dicha medida, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)”.

El Gobierno modificó el sistema de alícuotas de retenciones para los productos agropecuarios: eliminó el límite de $ 4 por cada dólar que regía hasta el momento y las llevó a un 9%.

“Déjase sin efecto el límite de PESOS CUATRO ($ 4) por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones”, sostiene el decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Con este cambio, el gravamen por derecho de exportación para la soja alcanzará al 27% (ya que hasta el momento se ubicaba en el 18% a lo que había que sumarle los $4 por dólar).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...