Terrible explosión de un prototipo del SpaceX que este sábado debía ser lanzado al espacio

Ocurrió durante unas pruebas técnicas en Texas. La misión, realizada junto a la NASA, busca poner en condiciones una nave que lleve astronautas a Marte.


Una nave prototipo de SpaceX voló por los aires durante las pruebas previas al lanzamiento de Crew Dragon, el primer vuelo tripulado para la compañía de Elon Musk, junto con la NASA.

El episodio se produjo durante una prueba de encendido estático, en el que se buscaba chequear que todo funcionara correctamente antes del lanzamiento, que tendrá lugar este sábado. Según se pudo ver en las imágenes que se transmitían en directo, se habría producido una fuga de combustible, que en el encendido hizo que la nave se viera envuelta en llamas.

El aparato afectado era un prototipo del cohete Starship SN4, que se utilizará para la misión. El accidente ocurrió en Boca Chica, Texas. La fecha original del lanzamiento era el miércoles, pero las malas condiciones climáticas pospusieron la operación, que pasó para mañana. Ahora resta saber si el accidente de este viernes pone en peligro toda la misión.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...