Valdés: «Monseñor Aguer es un patotero eclesiástico»

El diputado electo del Frente de Todos y ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdes, afirmó hoy que el arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, es un «patotero eclesiástico», y volvió a lamentar el cruce que mantuvo con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) por haber dicho que la legalización del aborto será ley y que el papa Francisco «lo va a entender».

«Yo acuso a monseñor Aguer de ser un patotero eclasiástico», dijo hoy Valdes en declaraciones a radio Nacional. Y agregó: «Me da vergüenza que estemos en este clima de violencia producto de esas palabras de un (ex) arzobispo de la Iglesia argentina. Esta discusión atrasa. No le hace bien a la Iglesia esa respuesta. No todo lo que dice el Papa está dirigido a la Argentina».

Días atrás, monseñor Aguer había señalado que se debía «excomulgar al presidente que legalice el aborto». «Yo fui abogado de Gabriel, el chico abusado por el cura (Héctor) Grassi y en la Iglesia hay muchos que me miran de reojo desde aquel momento, y yo no sé si no me pasaron una factura», afirmó hoy el diputado electo del Frente de Todos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...