WhatsApp contra el spam y las estafas virtuales

El mensajero prepara una función que promete terminar con ello. Busca suspender temporalmente a las cuentas involucradas, sin necesidad de reportarlas.


Tras habilitar la posibilidad de bloquear mensajes sospechosos, WhatsApp ahora trabaja en un sistema para suspender las cuentas que hagan spam de forma automática, sin necesidad de que sean los usuarios quienes la reporten.

Esta característica, como suele suceder antes de cada anuncio, fue descubierta por el sitio especializado WABetainfo en la última beta de la app 2.24.10.5 para Android.

El nuevo sistema, que aparenta una protección anti-spam, promete evitar que las cuentas fraudulentas distribuyan mensajes a los usuarios con ofertas comerciales ficticias, propuestas laborales fraudulentas o mensajes sospechosos.

Una vez suspendida la cuenta recibirá el siguiente mensaje, según la captura que compartió WABetainfo: “Tu cuenta se encuentra restringida. La actividad reciente en tu cuenta podría ser una señal de spam o mensajes automatizados y masivos”.

Aquellos perfiles suspendidos de forma temporal no podrán iniciar nuevas conversaciones o chats durante un período de tiempo. Sin embargo, los propietarios no quedarán completamente incomunicados: podrán seguir recibiendo mensajes y enviando mensajes en chats y grupos en los que ya hayan participado. (DIB)

Comentarios
Cargando...