El papa Francisco se reúne este lunes con Alberto Fernández

El Sumo Pontífice recibirá al expresidente antes que al actual mandatario, Javier Milei.


El papa Francisco recibirá este lunes al expresidente Alberto Fernández en el Vaticano, tras haberse confirmado que el mandatario Javier, Milei, también tendrá un encuentro con el Pontífice, en la canonización de Mama Antula.

Fernández había pedido una audiencia de despedida con el Papa antes de dejar la Presidencia, encuentro que fue postergado y se concretará este lunes.

En tanto, Fernández está instalado en la ciudad de Madrid, desde que terminó su mandato. Durante su gobierno, visitó a Francisco dos veces, en 2020 y 2021.

El presidente Javier Milei estará en Roma, tras haber sido invitado por el Vaticano, para participar de la canonización de Mama Antula. El evento está  previstos para el próximo 11 de febrero.

La invitación llegó un día después de que el Presidente le enviara una carta al Sumo Pontífice para invitarlo a la Argentina. En la misiva, el Presidente destacó que “su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad” de los argentinos.

La beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión.

Lo cierto es que Milei logró limar las asperezas con el Papa, a quien había criticado fuertemente antes de ser electo Presidente. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...