El Peaje de Hinojo podría pasar a costar 900 pesos para automóviles


Este martes Vialidad Nacional abrió el espacio de consulta para actualizar la tarifa de los Pejes de todos los corredores que coordina, incluyendo el de Hinojo.

La consulta ciudadana tiene el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios, mediante el cual se propone una actualización tarifaria del 200% teniendo en cuenta que en la actualidad tiene un valor, para la primera categoría, de 300 pesos.

Propuesta de aumento de tarifa para Hinojo y otras estaciones del Corredor Vial N° VII
Tarifa actual Peaje de Hinojo.

En este sentido, de acuerdo con lo conocido este martes, la propuesta de Corredores Viales es que el valor de la Categoría 1 en el Peaje de Hinojo sea de 900 pesos. Y se establezca el siguiente cuadro tarifario para el resto de las categorías: 1800 (Categoría 2), 2700 (Categoría 3), 3600 (Categoría 4) y 4500 (pesos).

Vialidad Nacional informó que “la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario.”

La última actualización realizada fue en noviembre de 2023.

Es preciso señalar que las nuevas tarifas se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro. En este contexto, desde Vialidad Nacional se alienta el uso del sistema TelePASE que permite abonar los peajes de las principales autopistas y rutas del país sin necesidad de detener la marcha ni bajar la ventanilla del vehículo. Para obtener el dispositivo, se puede acceder al sitio web de TelePASE.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina el 19 de marzo de 2024, y se extenderá hasta el 17 de abril, inclusive. Dentro de ese lapso, quienes deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto pueden acceder al sitio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...