El Premio Dina Pontoni fue para Myriam Ayalef de la Escuela N° 6 “Coronel Olavarría”

En una noche cargada de emociones y con un importante marco de público en el Teatro Municipal, el Honorable Concejo Deliberante realizó este jueves el Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer en el que Myrian Ayalef se convirtió en la ganadora del Premio “Dina Pontoni” 2018.

La apertura formal del acto la brindó el Presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, quien aclaró que «es muy importante para nosotros la presencia de tantas mujeres e instituciones en este acto porque son ustedes las que trabajan día a día por una sociedad mejor de manera desinteresada».

 

Asimismo, el Presidente del Concejo expresó: «quiero agradecer la colaboración del Intendente Ezequiel Galli, que hoy no pudo estar por cuestiones de agenda, y de Dalton Jáuregui, que nos brindaron todo su apoyo para que hoy podamos reconocer a todas estas mujeres de nuestra ciudad».

 

Posteriormente, Jáuregui rindió «homenaje a las mujeres anónimas de todo el país. Aquellas heroínas en silencio que trabajan, educan y se rompen el alma cada día”.

 

En el transcurso de la noche también se entregaron los Reconocimientos al Compromiso once mujeres de nuestra ciudad. Las reconocidas fueron: Elba Echaide (Compromiso con el desarrollo sociocomunitario), Daiana Moura (Compromiso con el deporte ), Beatriz Scipioni (Compromiso con la política), Mariela Azzato (Compromiso con la empresa), Paula Bottino (Compromiso con la información), Sonia Guardia (Compromiso con la vida espiritual), Valeria Potes (Compromiso con el arte y la cultura), Silvia Cordero (Compromiso con la educación), Claudia Rucci (Compromiso con el campo y las localidades), Analía Umpiérrez (Compromiso con los derechos humanos) y Miriam Diorio (Compromiso con la discapacidad).

 

Además, y por tercer año consecutivo, se entregó el Premio Florentina Gómez Miranda, que esta vez fue a la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría, que aloja en los edificios del Complejo San Vicente de Paul a 86 adultos mayores de ambos sexos.

 

Miriam es la directora de La Casa de Myriam y es un pilar fundamental a la hora de integrar a la comunidad con la Escuela N° 6 “Coronel Olavarría”. Desde su lugar trabaja diariamente por la contención de los chicos del barrio. La Casa de Myriam funciona también como comedor los días que está cerrada la escuela y está abierta permanentemente a toda la comunidad.

 

Los premios, de 10.000 pesos para Myriam Ayalef y de 15.000 pesos para la Escuela N° 6 “Coronel “Olavarría”, fueron entregados por el Senador Jáuregui, el Secretario de Gobierno de Olavarría, Ernesto Cladera, y el Presidente del HCD, Bruno Cenizo.

 

La ceremonia contó con el show musical del Estudio ERIA a cargo de Aldana Espelet , quien se desempeña dentro de la Escuela Municipal de Danzas dictando los talleres de Tap, Street Jazz y Comedia Musical.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...