El Presidente del Foro de Intendentes de la UCR sancionado por “pasar” a a planta permanente a una funcionaria


El intendente municipal de Rauch y presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Maximiliano Suescun fue sancionado por el Honorable de Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que detectó que el Jefe Comunal de “manera irregular” pasó a planta permanente a una funcionaria municipal.

Los concejales de Unión por la Patria de la ciudad de Rauch fueron quienes comunicaron y dejaron trascender la decisión tomada por el Tribunal de Cuentas de la provincia que, en un principio, incluye una multa económica para el Intendente y amonestaciones para otros funcionarios que tomaron parte del pase a la planta permanente de la funcionaria.

Dice el comunicado de los ediles peronistas: “después de dos años de realizar los reclamos al Intendente Municipal y denunciar posteriormente ante el Honorable Tribunal de Cuentas sobre la irregularidad en la designación de la Subsecretaria de Cultura y Turismo (cargo que es de la órbita política) en simultáneo con su nombramiento en planta permanente con la categoría 25, las autoridades del Tribunal de Cuentas observaron en el fallo recientemente publicado que “el pase a planta permanente de la Sra. Espondaburu no reúne los requisitos legales.”

En este punto, los concejales de Unión por la Patria dieron cuenta de que el Honorable Tribunal de Cuentas aplicó una multa de 82 mil pesos al Intendente Suescun y amonestaciones a varios de sus funcionarios.

De manera simultanea con la decisión del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Rauch confirmó el alejamiento de la quien hasta ese momento era Subsecretaria Cultura y Turismo.

En esa conferencia de prensa, al defender a la ex funcionaria el intendente expresó que “no fue valorada”.

Esta definición también valió la respuesta de concejales de UxP: “nosotros no hemos cuestionado la designación de la funcionaria como tal, sino su nombramiento en planta permanente, en tanto el mismo configuró -a nuestro entender- una clara desviación de poder (el Intendente utilizó una facultad que le otorga la ley con una finalidad distinta a la prevista en la ley).”

En este punto agregan, “creemos que fue el propio Intendente quien no cuidó a la funcionaria y la expuso al análisis público por su nombramiento irregular. En tanto, si sólo la hubiera nombrado como funcionaria política, no hubiera sido objeto de observaciones legales”.

Siguen explicando los ediles peronistas que. “lo que desató dicha situación, fue la decisión política del propio Intendente de querer imponer –en una actitud muy característica y conocida por propios y extraños- el nombramiento en planta permanente con la máxima categoría, incumpliendo con lo normado en el Convenio Colectivo de Trabajo que él mismo suscribió oportunamente, para privilegiar con la perpetuidad en la órbita pública a una funcionaria de su riñón político.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...